Imprescindibles para tener éxito en publicidad exterior

Actualmente todo está lleno de estímulos y debemos destacar sobre otros anunciantes. Para ello, la publicidad exterior se ha vuelto más valiente, original y creativa. Para ello, la publicidad exterior se ha vuelto más valiente, original y creativa.

La evolución en publicidad es abismal y parece no tener fin, solo hay que pensar en los años setenta, mucho antes de la llegada de Internet… los más innovadores ponían sus cintas de vídeo en televisión ¡y tenían que rebobinar una y otra vez! Hoy día, vivimos en una época dorada para la innovación: tecnología 3D sin gafas, asistentes personales digitales interactivos o pantallas 8k.

A continuación, te contamos las claves indispensables que necesitas tener en cuenta a la hora de utilizar la publicidad exterior de la forma más innovadora:

  • 1. Interactividad. Es fundamental ya que lleva a los espectadores a una experiencia absolutamente personal y única. Balizas que detectan la proximidad de personas mediante Bluetooth, pantallas interactivas con reconocimiento facial que ofrece publicidad orientada a las características demográficas. El futuro: experiencias inmersivas.
  • 2. Personalización y segmentación. Las empresas quieren soluciones para que la señalización se oriente a diversas audiencias en base a las localizaciones y los contenidos de la señalización digital. La compañía australiana de cerveza Coopers convirtió 52 vallas publicitarias en altavoces para que los consumidores lanzaran el mensaje que quisieran. El lema era ‘Shout out’ y, con él, los participantes pudieron cumplir con el sueño de enviar a alguien importante un mensaje especial.
  • 3. Originalidad y funcionalidad, un mensaje cuanto más se integre con su entorno, más llegará a llamar la atención de los transeúntes. Parece paradójico, pero al ser menos invasivo conecta mejor con las personas… y si da un plus al ciudadano habrás conseguido un pleno: servicios de utilidad, baños accesibles, wifi, etc.
  • 4. Compartir. No podemos olvidar que todo el mundo se encuentra en al menos una red social y que debemos impulsar la publicidad exterior en las redes. Los mejores resultados siguen obteniéndose por el boca oreja o lo que es mejor: compartiendo en redes. Un ejemplo son aquellas tiendas con espejos táctiles que, a la hora de comprar, superponen la ropa que has elegido sobre la imagen del comprador. Así nuestros amigos podrán opinar desde redes sociales de cómo nos quedan esos pantalones…
  • 5. Móvil. El móvil se vuelve una extensión más del cuerpo y debemos aprovecharlo enfocando, en la medida de lo posible, todo con el uso de estos dispositivos. Un ejemplo claro es el showrooming, el nuevo hábito de consumo por el cual los compradores visitan la tienda física para revisar un producto pero lo adquieren después en internet a un precio menor.
  • 6. Innovación. Todo avanza a un ritmo sorprendente, la tecnología siempre va un paso por delante pero tenemos que intentar ponernos a su altura. Resolución 8k, 3D, pantalla de video estereoscópica completa, vitrinas holográficas 3D. ¿Y qué puedes ofrecer con esto? Viajes virtuales, demostraciones de productos…
  • 7. Creatividad del mensaje. Más allá de la tecnología, la importancia está siempre en ser creativos a la hora de transmitir un mensaje. Una buena campaña de street marketing puede cumplir con muchos de los apartados nombrados anteriormente. Por ello, las grandes marcas siguen apostando por este tipo de acciones.

En Galantis no predecimos el futuro, pero estamos siempre creciendo e innovando, apostando por la integración de la publicidad en exterior con las personas.

¡2024 será un gran año, comencemos a planificarlo!

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